Testimonio de Antonio Velasco Piña para Scriptoria



La época actual se caracteriza, fundamentalmente, porque en ella se están dando a un mismo tiempo dos procesos del todo diferentes. El primero y más obvio es el desprestigio y desintegración de la mayor de las instituciones. Ideologías y partidos políticos han perdido credibilidad. El funcionamiento de la economía a escala mundial atraviesa por crisis recurrentes y cada vez más graves. Es evidente que nos encontramos al final de un ciclo, de una etapa histórica que está llegando a su término. El otro proceso es menos perceptible pero mucho más trascendente, pues no permite avizorar un futuro ya muy próximo. La humanidad se encuentra atravesando por una mutación que habrá de permitirle por primera vez en su historia, una conciencia planetaria de su unidad como especie.

El proceso que se está siguiendo para alcanzar tan elevada meta, ha sido rescatar lo esencial de la herencia dejada por todas las culturas del pasado. No sólo la contenida en los grandes mensajes de las distintas tradiciones espirituales, sino también el de todas aquellas actividades cotidianas que constituyeron valiosos instrumentos para elevar la conciencia de los seres humanos. Así por ejemplo la confección y encuadernación de los libros fue en determinadas épocas y lugares algo mucho más que una mera artesanía, representaba un medio para transmitir un impulso de transformación integral de las personas.

Es justamente dentro de este propósito, donde se inscribe la encomiable labor que esta llevando a cabo la "Comunidad Scriptoria", consistente en elaborar encuadernaciones de libros y libretas, siguiendo los modelos elaborados por artífices del pasado que realizaban estos trabajos con miras a colaborar con los poseedores de estas obras en la tarea de transformar su ser, orientando su vida a la plenitud del amor.



Antonio Velasco Piña

Vistas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RitualOlmeca para agregar comentarios!

Únete a RitualOlmeca